15 noviembre 2011

EL ALMA DE LAS MARIPOSAS

Va por tí, Mi pequeñaja. Ultimamente te lo mereces ;D



Este bello relato combina la virtud budista de la piedad filial con la creencia shintoísta de que tanto las cosas, animadas como las inanimadas, tienen un espíritu.



Un muchacho y una joven que compartían una gran pasión por la jardinería contrajeron matrimonio.
Vivían juntos y dichosos, y su amor por las plantas sólo se veía sobrepasado por el placer que encontraba cada uno en la compañía del otro.
Al cabo de los años tuvieron un hijo que, afortunadamente, heredó el interés de sus padres por las plantas.
Llegados a la vejez, éstos murieron con escasos días de diferencia, cuando el hijo era todavía joven, el mucacho asumió la responsabilidad de cuidar el jardín, con el esmero y la devoción que había aprendido de sus padres.
En la primavera que siguió a la muerte de ambos, vio cada día dos mariposas en el jardín.
Cierta noche soñó que su madre y su padre paseaban por su amado jardín observando detenidamente aquellas plantas que tan bien conocián para ver cómo crecían cuidadas por el joven. De repente, los dos ancianos se conviertieron en dos mariposas, pero prosiguieron su ronda por el jardín, posándose en las flores.
Al día siguiente, el muchacho vio que la pareja de mariposas seguía en el jardín, y comprendió que contenían las almas de sus padres: continuaban disfrutando del placer en que habían ocupado sus vidas.


Fue en el período Kamakura (siglos XII y XIII) cuando emergió un budismo auténticamente japonés.
A Honen y a su discípulo Shinran se debió la difusión de la escuela del jodo entre el pueblo sencillo, por lo que cabe atribuirles el mérito de la inmensa popularidad que alcanzó desde entonces.
El jodo hizo accesible el budismo mediante la afirmación de que cualuquiera podía conseguir la iluminación abandonándose al Buda Amida, y el budismo popular reconoció muchos dioses, incluidos los siete dioses de la fortuna.


Te quiero y te adoro Mi llum

 私は私のllumを愛し


8 comentarios:

  1. Sabía yo que mucho teníamos en común, aunque practico desde hace años el budismo, me inclino más hacia el Zen de Osho, que también mucho tiene que ver con la reencarnación de las almas...ya que éstas no se pierden, sino que se transmutan.
    Es un cuento precioso para una criatura preciosa, tu Llum, ambos, como las mariposas revoloteais siempre por mis noches de Luna Llena.
    Sois adorables.
    Mi beso siempre con vosotros.

    ResponderEliminar
  2. Exquisito, simplemente exquisito!

    Mis saludos a ambos, con afecto...

    ResponderEliminar
  3. 「石 の上 にも 三年。」

    私はあなたを崇拝する、あなたを愛し、あなたは私のすべてだとすることなく、何もないという

    私が提供するすべてと共有していただきありがとうございます。私はあなたに私の人生を借りている。

    大きなキス、素晴らしい ...........................常に足元に

    ResponderEliminar
  4. Solo hay que dejar la mente abierta e intentar no echar nunca el cerrojo.

    ¡Estoy currando! empecé esta semana y espero que dure, porque es difícil encontrar pero igual de difícil es conservar un empleo. Ya puedes quitar la alerta con la esperanza de no tener que volver a colgarla. Muchísimas gracias por tu incondicional apoyo. Un fuerte y agradecido abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Las mariposas se posan en la dulzura de cualquier persona, cosa o motivo y Tú M.M.S llenas de dulzura cada rinconcito de estos Aires.
    Nunca dejes de volar por aquí :D

    Un cesto inmenso de besos Bella Dama

    ResponderEliminar
  6. Gracias algamarina pero para exquisita tú y tú visita.

    Un gran beso

    ResponderEliminar
  7. Tus palabras, Mi pequeñaja, siempre iluminan esta oscuridad.
    Yo también.......... yo también ;D

    Un beso grande, grande y................ eres Mi gran apoyo y Mi orgullo

    ResponderEliminar
  8. Me alegro Sheol13, como Me alegro de que por fín puedas trabajar _derecho de todos los españoles_
    Retirado quedará ahora mismo :D:D

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar

TODO ARREGLADO :D :D
YA PODEIS CRITICARME jijiji
LOS _ROBOTS_ QUE SE ABSTENGAN jijiji