01 marzo 2012

NO solo en DEPORTES somos los MEJORES


Samuel Arandas : foto del año


El premio anual World Press Photo 2012 es una clara referencia universal para los reporteros gráfico.

Este año el premio ha recaído en el español Samuel Arandas.

El fallo del jurado se llevó a cabo en la 'World Press Photo office', donde todas las entradas se presentan de forma anónima al jurado, que discute y debate sus méritos durante un período de dos semanas.

 El jurado opera de forma independiente y un secretario sin derecho a voto da las garantías de un procedimiento justo.

A estos galardones concurren fotógrafos de prensa profesionales, reporteros gráficos y fotógrafos de documentales de todo el mundo. En total, 5.247 fotógrafos de 124 países han participado este año con 101,254 fotografías.
La fotografía de Samuel Arandas retrata a una mujer sosteniendo a un familiar herido durante las protestas contra el presidente Saleh en Sanaa, Yemen.
Los comentarios sobre la foto ganadora por el jurado fueron los siguientes:

- Koyo Kouoh: 'Es una foto que habla por toda la región que representa el Yemen, Egipto, Túnez, Libia, Siria, por todo lo que sucedió en la primavera árabe, pero que muestra un lado privado, íntimo de lo que pasó... y muestra el papel que las mujeres desempeñaron, no sólo como cuidadoras, sino como personas activas en el movimiento. '

-Nina Berman: 'En los medios de comunicación occidentales, que rara vez se ven mujeres con velo de esta manera, en un momento tan íntimo, es como si todos los acontecimientos de la primavera árabe dio lugar a este momento único - en momentos como este.'


¿También está dopado?


6 comentarios:

  1. Jajajaja.
    Somos mejores en todo

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Sin dudalo la foto es impresionante, no es una foto, es un mundo roto y herido, es el horror y el dolor, la verdad de un mundo que no tiene sentido . Por mucho que pensemos en la inhumanidad del hobre con el propio hombre, supera lo inimaginable.
    Aun existe fe en el ser humano? o es verdad que el hombre es un lobo para el hombre?. Lo creo, y confío éste premio merecido remueva las concincias, no de los que ya las tenemos, sino de los desheredados del amor al ser humano.
    A políticos, a militantes, a tanta gente cruel. Aunque una guerra, una crisis, un problema en una nación hace que salga lo mejor y lo peor de cada uno.

    Gracias por hacernoslo ver,...no giremos la mirada, seamos conscientes, puede, ojalá...que sea la última esperanza de salvación.

    Seguiré a vuestro lado.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Caballero, ciertamente la foto es en tres palabras: Impre sio nante como decía Jesulín... Con respecto al dopaje jeje creo que son ellos, los gabachos, dopados de envía cochina, jajaja aunque uno de vez en cuando quería estar "dopao" cochinamente, pero no de envía...
    Un gran abrazo Señor S.SoMeTeTe.
    DJ.

    ResponderEliminar
  4. Dopado no, pero... "photosopeado? XDDDDD :P una imagen muy humana e intensa, con un gran trasfondo y durísima historia detrás, merecidísimo el premio! :)

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. RECUERDO HABER VISTO LO DE ESTE GALARDÓN EN TELEVISIÓN Y ME LLAMÓ MUCHO LA ATENCIÓN, POR TODO LO QUE REPRESENTA,,, COMO DICE MOON HAY CASOS EN LOS QUE EL HOMBRE SACA LO BUENO Y LO MALO QUE TIENE DENTRO!!!
    DE SEGURO QUE SI HABÍA GABACHOS EN EL JURADO,,, ACUSARIAN AL AUTOR DE TRAMPOSO,,, LO MISMO LE HICIERON LOS ANALISIS ANTIDOPAJE,,, JEJEJEJE...
    UN GRAN SALUDO!!

    ResponderEliminar
  6. http://4.bp.blogspot.com/-AGODjqiw--U/T1EogVcOUYI/AAAAAAAAIEE/Gyk-HfvniRU/s1600/963.jpg

    ResponderEliminar

TODO ARREGLADO :D :D
YA PODEIS CRITICARME jijiji
LOS _ROBOTS_ QUE SE ABSTENGAN jijiji