17 septiembre 2012

¿CULPABLE?

Siempre me pregunté, por qué me gustaban los personajes villanos en las series de tv. o en las películas.



 Aún Me lo pregunto, ya no tan frecuente, porque he llegado a la conclusión de que Me encanta su postura por lo constante en el desenvolvimiento de sus hazañas, de sus maldades. Al menos con estos, sabes que posición ostentan y de que lado están.
Adoro las personas con firmeza, invariables, esas que demuestran tener una personalidad de hierro. Ser flexible es lo correcto, más no tanto que terminemos perdiendo la esencia ante los demás y danzando ante la música de esa vellonera desafinada y fuera de onda.

Si lo bueno es relativo, ¿a qué podemos llamarle malo? ¿Acaso la vida es un lente con visor en blanco y negro? ¿Lo justo siempre debe ser lo correcto o hacer lo correcto es lo justo?


Una cosa y otra son relativas nuevamente. La sociedad exige patrones para encasillar a las personas y la moralidad se esconde en el patio trasero de los puritanos. En lo personal, Me agrada la gente sincera, honesta, por el contrario, detesto la gente criptograma, la voluble a tal punto que disparatea todas las mañanas cambiando de gustos y pasiones con cada salida de sol.

Creo que media multitud aún juzga a _Pilato_ por una actitud irreverente, más Yo digo que él actuó de la manera más sensata, quizás no antepuso su postura por encima de una multitud decadente, morbosa y como signo de su inocencia, procedió a lavarse las manos; Me encanta esa postura también, esa en que la frialdad nos abraza ante los insensatos para no perecer con sus delirios, lavarse las manos no es defenderse, no es justificarse, es hasta cierto punto sentir la conciencia tranquila, como cuando le huimos despavoridamente a las personas conflictivas, chismosas y murmuronas, las calumniadoras, las prejuiciosas y las que tienen la mente tan podrida como negro su corazón.

Los daños emocionales a segundos, terceros y demás, no tienen que someterse bajo tutela para entender que son sinónimos de maldad. Cuando eres firme en decisiones mucha gente te ubica del lado de los _malos_, te ofrecen un asiento en primera fila si no complaces sus antojos o te dejas manipular.


Probablemente mucha gente haya cambiado no por gusto, sino por circunstancias. Ahí entra de nuevo el dilema de la convivencia y la complejidad humana donde los fantasmas internos de algunos, son demonios que nos arrastran haciendo colapsar nuestros sentimientos a costa de los suyos; quizás no Me considere ser villano de tiempo completo y por más que trato de ensayar la risa malvada, no Me sale, se presume deba ser _buajajajá_, más la Mía _jijiji_ proviene espontáneamente sin ensayos.

Las máscaras funcionan hasta cierto punto y la sinceridad nos arroja a desnudar nuestro ser, nuestra conciencia para dejar de esconder las manos luego de haber arrojado la piedra o señalado a los demás con argumentos y pretextos, cuando en verdad eres tú el verdadero culpable.

22 comentarios:

  1. Es lo que tienen los que se creen la ficción por realidad juzgan sin saber.. pobre Pilatos....

    Curiosamente los que se creen mas buenos, justos, pacientes, etc... resultan ser los mas insoportables siempre con ese comentario correcto pero los malos, contestones, los quiero como compañeros de camino.

    Muy buena entrada cada uno hará un pensamiento y creo que va a ser de lo mas interesante leer los comentarios.

    Un besito muy dulce....¡papiiiiiiii!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Tardes caballero.... Uff que buenísima reflexión, que decirte, si no te comportas como la sociedad requiere eres un villano, aunque yo lo llamo a eso ser un corderito,tienes que confiar en tus convicciones, en tu creencia, tú eres quien decides como vivir tu vida y nadie debe dirigirla como si fueramos un robot, siempre con el respeto a como piensen los demás...
    Pd.: Ahora en un concepto digamos más ameno o amigable, acuerdate que en todas las películas o cuando eramos adolecentes el duro el chico malo era el que encandilaba a las chicas, jeje con esa chupa de cuero a lo Greasse(Jonh Travolta)

    Un gran abrazo Caballero y Amigo.
    DJ.

    ResponderEliminar
  3. MENUDA REFLEXIÓN,,, EN DEFINITIVA CUANDO UNOS ESTÁ DEACUERDO RESULTA SER UN CORDERITO BUENO,,, PERO SI ESTAS EN CONTRA ERES EL LOBO MALO... PUES EN MI MODESTA OPINIÓN PREFIERO SER LOBO A CORDERO, PUES NO SIEMPRE ESTOY DEACUERDO CON EL RESTO DE LA GENTE,,, QUIZAS ES QUE SOY MUY CABEZOTA!!!

    UN ABRAZO CABALLERO Y AMIGO!!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que es mucho mas sencillo... somos "buenos o malos" a lo largo de nuestras vidas, porque nadie es tan solo una cara de la moneda, ya sea por circunstancias, emociones o creencias que van cambiando a lo largo de nuestra propia evolución y madurez, iremos viendo que a veces lo "bueno" no era tan positivo finalmente y que lo "malo" no era realmente tan negativo, sino que por contra, nos servía para seguir creciendo.
    Lo importante es ser fiel a nosotros mismos, siendo indiferente la etiqueta que nos colguemos o nos intenten colgar ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Quién es juez para saber lo que es bueno o malo? Nadie,. Cada verdad es relativa y cada cual tiene la suya. Tan valida como cualquier otra. Sin embargo me siento identificada contigo, mira tú qué cosas...jajajajaja. Me gustan las personas contundentes, seguras de sí mismas, que no titubean ni para coger un arma, que se lavan la conciencia con las manos, que sacan provecho a todo. Malos? pufff, ni idea....quizás soy algo perversa. O bstante?.
    Lo que sí tengo claro es que no soporto el pasteleo, ni las cursilerias, los buenos y que las pelis acaben bien...para eso, qué las vean otros. Me excita lo prohibido, lo que me sorprende, lo que no es justificado por la sociedad, lo que no está bien visto.....Joder, qué rebelde que soy.
    Bueno, ......menos con mi amo, jeje.
    Increíble entrada mi querido caballero...has sacado la fiera que hay en mi.

    ResponderEliminar
  6. Toda mi vida he preferido una verdad aunque duela que una mentira para evitar hacerme daño, asi que soy de tu club, y siempre digo las cosas como las siento, prefiero ir de frente y decir las cosas como son, comportarme tal cual soy sin mascaras ni anestesia, se que no a todo el mundo puedo caer bien, pero sinceramente, eso me importa un pito

    Tambien soy de vive y deja vivir, mientras no me afecte lo que hagas ni lo que digas, haz lo que quieras, pero si me salpica ... corre

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado, se puede resumnir en... ¿Todo es relativo?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Spero que estas todo bien ...
    Un abrazo a ambos y feliz semana...

    ResponderEliminar
  9. Una experiencia para que deduzcas mi opinión.

    Cuando por primera vez vi SALO Los 120 días de Sodoma (prohibida en infinidad de países, considerada un atentado contra Dios según la iglesia o una película fascista y sanguinaria o los desvaríos de un loco comunista, en conclusión un escándalo para todos.) las sensaciones que tuve fueron de placer e identificación .. ¿¿¿??? ... Sí .. pero visto desde el lado de los poderosos, firmes, invariables, contundentes ... quizá es una reacción producto de mi mente retorcida .. jaja.
    Lo bueno y lo malo es dependiendo de lado de donde se mire, desde el lado que yo vi la peli me identifiqué.
    Si muchos del mundo "normal" califican mi experiencia sin duda soy CULPABLE .. :)

    Un abrazo

    P.D. ¿os sucede algo malo amigo? os veo un tanto perdidos.

    ResponderEliminar
  10. No quiero molestar tus sueños,
    Sería una pena para tu descanso,
    ¡Cierra con cuidado!
    Como despedida escribo
    En tu puerta: Buenas noches,
    Para que puedas ver
    Que he pensado en ti.
    ´..Schubert..

    Feliz finde con mucho amor.

    ResponderEliminar
  11. Con todos los respetos y cariño, seguimos preocupados,. Pasa algo?. Si necesitais nuestro apoyo sabed que contais con él.

    ResponderEliminar
  12. Mucho tiempo sin saber nada de ustedes, ¿estan bien? ¿o es que ya Llum dio a luz? ojala sea eso y este todo bien

    un abrazo grande

    ResponderEliminar
  13. Seguimos preocupados y yo rebelde ante vuestra ausencia.... o aparecéis o no publico en mi blog ... Grrrrrrrrrr.

    Aún sigo esperando vuestro comentario en mis últimas entradas.

    Espero que nada malo os pase.

    Mis respetos y buenos deseos.

    ResponderEliminar
  14. Mucho tiempo sin actualizar ni saber nada de vosotros... espero que todo vaya bien o en cualquier caso, esté en vías de solucionarse, se os echa de menos! ;)

    Un beso para cada uno (y otro para el pequeñín :)

    ResponderEliminar
  15. …....... /)
    ……... ( , )
    ….….|░░░|
    ……..|░░░|☆ Feliz _()_
    …..@|░░░|¸.¤“˜¨fiesta,.
    .¨˜“¤|░░ഐ¤ª@“˜¨¨y
    …¨˜“გª¤.¸::¸.¤ª☆“˜¨¨
    …¤¸*¸.¤ª“˜@¨¨¨*******.
    **.con todo mi amor .**
    ....Luna....

    Spero que estas todo bien
    un beso a ambo..

    ResponderEliminar
  16. Os deseo un esplendido día de Navidad y un espectacular año nuevo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Alguien sabe que fue de los dueños de este blog?

    ResponderEliminar
  18. Eso me pregunto yo también :( un besito para cada uno...

    ResponderEliminar
  19. Hola ...spero que estas muy bien ambos ..
    os extranio mucho por aqui..
    Un grande abrazo y tanta felicidad..

    ResponderEliminar
  20. (¯`O´¯)
    …………*./ | \ .*
    …………..♫.
    ………, • '*♥* ' • ,
    ……. '*• ♫♫♫•*'
    ….. ' , • '♫ ' • , '
    ….' * • ♫*♥*♫• * '
    … * , • - Feliz -' • , * '
    .* ' •♫♫*♥*♫♫ • ' * '
    …' ' • -Navidaad -. • ' ' '
    ' ' • ♫♫♫*♥*♫♫♫• * ' '
    …………..x♥x
    …………….♥
    Desde mi corazon
    con amor
    Feliz navidad a ti y tu seres queridos.....Muaksss

    http://4.bp.blogspot.com/-xuH_e7IUiOM/Urdy2eGKK4I/AAAAAAAAg4g/t0Xc61fAT-s/s400/regalo.jpg

    ResponderEliminar
  21. Great experiences await you at Gold Coast Escorts. Ladies who will do anything to please your manhood. Visit their site now!

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado, te echan mucho de menos por lo que comentan salu2

    ResponderEliminar

TODO ARREGLADO :D :D
YA PODEIS CRITICARME jijiji
LOS _ROBOTS_ QUE SE ABSTENGAN jijiji